bastidadeuia sempre a l'esquerra!

Bastida (abans Llista Quarta) és d'Esquerra Unida i Alternativa de Catalunya. bastidadeuia és germana de redesIU. Lluitem per fer gran EUiA, impulsant polítiques d'esquerra i per influir en les institucions des de la mobilització. Amb la coalició ICV-EUiA-EPM volem un govern de les esquerres, més a l'esquerra, proper a les persones treballadores, dones i jovent, i immigració, a la llibertat de Catalunya i al seu dret de decidir. Cal polítiques d'esquerres! Sempre a l'esquerra!

dimarts, 1 de juliol del 2008

Derogar las directivas europeas que vayan contra derechos o libertades

Coordinadora intercultural d’inmigrants de L´Hospitalet de Llobregat.

La TV local de L’Hospitalet, nos invitó para una entrevista en directo a una representación de la Coordinadora el lunes 30 de junio a las 14:30, horario de comienzo de noticias.

A la entrevista hemos asistido, por una parte, Ricardo Cortés, presidente de la Asociación Cruceña de Bolivianos de L’Hospitalet y, por otra parte, Manuel Cuevas impulsor de dicha Coordinadora en representación de la AVV Pubilla Casas (Vocalía de Inmigración) y de la ciudadanía de la localidad.

La entrevista consistió en “¿qué opinión tiene la Coordinadora con respecto a la Directiva Europea sobre la inmigración?”. Las respuestas fueron contundentes; denunciarlo como un ataque en toda regla a los derechos de los inmigrantes, por lo que supone criminalizarlos en todos los aspectos que esta palabra conlleva. Así mismo, estamos en contra de los CIE (Centro de Internamientos de Extranjeros), que ataca de pleno a la libertad de las personas y a su libre circulación. En definitiva, que esta directiva es la directiva de la vergüenza y que con ella no acaban los ataques a los derechos de los trabajadores, también está la de hacernos trabajar de 60 a 65 horas a la semana entre otras normativas en cartera, como así mismo las que el propio Corbacho, como ministro de trabajo, se saca de la manga para seguir atacando las conquistas laborales; eliminar las prejubilaciones o tener que hacer un plan de ahorro para cubrir la pensión de jubilación.

Lo planteamos bien claro, nuestra respuesta fue que todas las directivas o normativas que ataquen a los derechos laborales o libertades conseguidas de luchas, serán rechazadas hasta que se deroguen con “¡ni un paso atrás!”.

Lo mismo que conseguimos sacar a España de la guerra de Irak, también podemos conseguir que se anulen todas las directivas; y si para esto, es necesario llegar a acuerdos con otras coordinadoras y organizaciones europeas, pues trabajaremos juntos hasta conseguirlo. Nuestro lema es “¡No nos dejaremos pisotear!, ¡Ni un paso atrás!”.

Manuel Cuevas