bastidadeuia sempre a l'esquerra!

Bastida (abans Llista Quarta) és d'Esquerra Unida i Alternativa de Catalunya. bastidadeuia és germana de redesIU. Lluitem per fer gran EUiA, impulsant polítiques d'esquerra i per influir en les institucions des de la mobilització. Amb la coalició ICV-EUiA-EPM volem un govern de les esquerres, més a l'esquerra, proper a les persones treballadores, dones i jovent, i immigració, a la llibertat de Catalunya i al seu dret de decidir. Cal polítiques d'esquerres! Sempre a l'esquerra!

dimarts, 4 de novembre del 2008

Asamblea de Rubi de EUiA

Preparacion de la 5ª Asamblea Nacional

Los próximos 8 y 9 de Noviembre Esquerra Unida i Alternativa celebra a nivel nacional de Catalunya su 5ª Asamblea.

El hecho de celebrarse el 10 aniversario de la creación de Esquerra Unida da una mayor relevancia a esta asamblea nacional.

De los objetivos recogidos en los materiales de debate está el tomar decisiones políticas para conseguir más derechos sociales y nacionales y dar un cambio organizativo en la lucha por conseguir un movimiento sociopolítico más fuerte y más útil unido a una respuesta de izquierdas a la crisis y a que esta la paguen los que la han creado, los capitalistas.

El pasado día 25 la afiliación y gente de EUIA de Rubí se reunió en asamblea para debatir los materiales, a la vez la elección de los 12 delegados y delegadas que representarán a la organización sociopolítica local .El crecimiento de la organización ha hecho aumentar un 50% el número de delegados/as: de 8 hace tres años a 12 actual.

La lista votada ha sido unitaria y en ella están presentes todas las sensibilidades, a la vez que paritaria. Los/las jóvenes están representados en casi un 42%.

El aumento de la afiliación ha hecho pasar a la asamblea de Rubí a ser la segunda en importancia en el Vallés Occidental, después de Sabadell.

De las aportaciones a los textos hay 21 enmiendas aprobadas por la asamblea local. En ellas están recogidas las preocupaciones, objetivos y análisis de los problemas sociales y políticos de la situación actual y futura.

Cabe destacar entre otras:

*La lucha contra las deslocalizaciones y la exigencias de medidas drásticas desde el gobierno tripartit, acompañada de más movilización social.

* La memoria histórica y la constatación de aspectos que no recoge la ley como el exterminio de luchadores por la libertad, juicios sumarísimos que no se han declarado ilegales y miles de desaparecidos que aún no se han encontrado.

*Por la feminización de la sociedad y contra la violencia de gènere.
Aparte del apoyo a la Plataforma contra les Violencias de génere y otras entidades, hace falta impulsar una nueva línea propia de incidencia en la sociedad y provocar un cambio en la estructura del patriarcado actual.

*La lucha por la completa eliminación de las minas antipersona que provocan al año más de 25.000 mutilaciones. La denuncia de los estados que no están por su eliminación, como EEUU, Rusia, China, Paquistan, etc que mantiene arsenales con más de 180 millones de minas antipersona..

*La lucha solidaria y trabajar por el 0’7% del PIB.

* La defensa de la enseñanza pública y la denuncia de los conciertos educativos otorgados a escuelas de élite del OPUS.

*La constatación que la actual constitución es un obstáculo para obtener los derechos que como pueblo tenemos: ni la autodeterminación, ni federalismo, ni consultas a los ciudadanos.

*El objetivo político del cambio de la actual Constitución por una republicana: la tercera República-

*En políticas de Alianzas se continua apostando por el reforzamiento de la coalición, con icv, pero a la vez ampliar las alianzas con colectivos u organizaciones a la izquierda de los socialistas para reforzar el frente de la izquierda transformadora.

*Sobre la democracia de base participativa se hace hincapié en que los acuerdos electorales y políticas de alianzas, generales y locales, la última palabra la ha de tener la asamblea de base y posteriormente se consensuará con la dirección.

Rubí, 3 de Noviembre de 2008

Martín Pretel
Coordinador Local.

1 Comments:

  • At 01:54, Blogger Taller de Informática said…

    Hola Martín, me gustaría saber si estudiaste en el Emem Nºº6 DE 10 promoción 1991, Mi nombre es Diego Corera.

     

Publica un comentari a l'entrada

<< Home