bastidadeuia sempre a l'esquerra!

Bastida (abans Llista Quarta) és d'Esquerra Unida i Alternativa de Catalunya. bastidadeuia és germana de redesIU. Lluitem per fer gran EUiA, impulsant polítiques d'esquerra i per influir en les institucions des de la mobilització. Amb la coalició ICV-EUiA-EPM volem un govern de les esquerres, més a l'esquerra, proper a les persones treballadores, dones i jovent, i immigració, a la llibertat de Catalunya i al seu dret de decidir. Cal polítiques d'esquerres! Sempre a l'esquerra!

divendres, 16 de febrer del 2007

Una alternativa de izquierdas por Rubí

Rueda de prensa de EUiA de Rubí - Jueves 15.02.07

Martín Pretel, coordinador de EUiA de Rubí, expuso en nombre de la Asamblea la siguiente comunicación.

Estuvo acompañado en la rueda de prensa por la dirección nacional de EUiA, con Gregor Belmonte (Teniente de alcalde de Sant Adrià), y por la dirección comarcal de EUiA, con Marisol Martínez (ex-concejal y candidata en Sabadell).


Una alternativa de izquierdas por Rubí.


Sí, Rubí, su ciudadanía, y su gente trabajadora la necesita y se la merece.

EUIA de Rubí trabaja para conseguirla, con vosotros y vosotras de los medios, con la ciudadanía rubinense, con la gente de las asociaciones de vecinos con las que peleamos juntos en defensa del parque de la Pau i la Natura; con la gente de las empresas que evitamos la especulación en St. Genís; con la gente sindicalista con la que varias veces hemos ido la Parlament juntos a reivindicar puestos de trabajo y condiciones salariales, que no hayan cierres ni deslocalizaciones, con las que hemos marchado y movilizado; con las mujeres que se mueven contra la violencia de género; con la gente joven que tantas veces hemos defendido y seguiremos haciéndolo; con la nueva vecindad inmigrada que son personas compañeras y hermanas…

Final de un ciclo.

Durante estos años EUIA de Rubí ha trabajado por una alternativa de izquierdas, a la izquierda del Partido Socialista (vivienda y especulación, participación ciudadana, defensa del medio ambiente con el Parc Pau i Natura) deslocalizaciones, defensa libertades públicas, por el diálogo y la paz, inmigración, sanidad, etc ). Una propuesta hecha a Alternativa Ciudadana (ACR) y a ICV.

ACR, su asamblea, se pronunció por presentarse sola esta andadura de los próximos cuatro años.

Con Iniciativa podemos decir, a unos tres meses de las elecciones, que se ha agotado un ciclo en Rubí.

Eso significa que EUIA inicia su propio proceso, que vamos a confeccionar una lista de alternativa de izquierdas, que vamos a elaborar unas líneas programáticas dentro de un proceso participativo y orientado hacia los movimientos sociales, movimiento vecinal y movimiento obrero, proceso al que invitamos a todos los sectores antes mencionados; éste será su programa, el que estos sectores quieran y nos ayuden a hacer.

EUIA ha defendido de estar representada, esta vez con garantías, en el Ajuntament.

Rubí está cambiando profundamente, con nueva gente llegada, y el Ayuntamiento va a cambiar también aún más con la incorporación de EUiA, para representar las nuevas realidades y necesidades, con la ilusión de gente nueva y también gente joven.

EUIA no cierra ninguna puerta, están abiertas para la unidad, a una alternativa a la izquierda de los socialistas, a políticas de izquierdas y gobiernos de izquierdas.

Pero es justo que después de cuatro años, en los que hemos trabajado para la coalición ICV-EUiA, EUiA ha de tener un pie político asegurado en la institución.

En las anteriores elecciones fuimos leales a la coalición EUiA-ICV, pero ni sacamos representación electa, ni hemos podido hacer oír la voz en el Consistorio de quienes representamos. Podíamos haber sacado represtación si hubiésemos ido con Alternativa Ciudadana.

Por eso en estas circunstancias, EUiA allí donde trabajamos, queremos un trato de respeto y de igual a igual. Las coaliciones que establezcamos han de ser en igualdad y respeto mútuo.

EUIA de Rubí hacemos un llamamiento a los diferentes sectores sociales con los que, codo con codo, estamos luchando durante estos años a constituir una alternativa de izquierdas para que sus reivindicaciones y derechos, puedan estar bien representados en el Ayuntamiento.

Y no les fallaremos.