bastidadeuia sempre a l'esquerra!

Bastida (abans Llista Quarta) és d'Esquerra Unida i Alternativa de Catalunya. bastidadeuia és germana de redesIU. Lluitem per fer gran EUiA, impulsant polítiques d'esquerra i per influir en les institucions des de la mobilització. Amb la coalició ICV-EUiA-EPM volem un govern de les esquerres, més a l'esquerra, proper a les persones treballadores, dones i jovent, i immigració, a la llibertat de Catalunya i al seu dret de decidir. Cal polítiques d'esquerres! Sempre a l'esquerra!

diumenge, 6 d’abril del 2008

Con Tariq Ali en Barcelona

La pasada semana, Tariq Ali, el conocido escritor paquistaní aprovechó su paso por Barcelona, donde participó en unas jornadas, para entrevistarse con representantes de la comunidad paquistaní en Catalunya y de prensa paquistaní –escrita en urdu- que trabajan en Barcelona.

Visitó la sede de la Associació de Treballadors Pakistanesos donde dio una charla sobre la nueva situación política en Pakistán. El encuentro continuó con una comida con más integrantes de la comunidad paquistaní y ahí salieron preguntas como “Si el Islam es una fuerza en el mundo y muchos países se declaran islamistas ¿por qué no se unen?. ¿Es posible que en Pakistán la gente de izquierdas aumente? ¿Cómo ve el futuro de la izquierda en Europa?” Con respuestas todas ellas muy interesantes.

Allí mismo se informó de otra actividad que tendrá lugar en Barcelona, que compete a la comunidad pakistaní, pero no solo, y la celebración de un encuentro el 12 de abril a las 18h con un sindicalista pakistaní, en la sala de actos de CCOO de Barcelona, actividad ésta en la que está colaborando activamente la ATP.

Javed.