bastidadeuia sempre a l'esquerra!

Bastida (abans Llista Quarta) és d'Esquerra Unida i Alternativa de Catalunya. bastidadeuia és germana de redesIU. Lluitem per fer gran EUiA, impulsant polítiques d'esquerra i per influir en les institucions des de la mobilització. Amb la coalició ICV-EUiA-EPM volem un govern de les esquerres, més a l'esquerra, proper a les persones treballadores, dones i jovent, i immigració, a la llibertat de Catalunya i al seu dret de decidir. Cal polítiques d'esquerres! Sempre a l'esquerra!

dijous, 15 de novembre del 2007

Durruti: Miliciano: 20 N


El 20 de noviembre se cumple el 71 aniversario de la muerte de Durruti. Como otros años, estaremos ante su tumba, junto a la de Ferrer y Guardia y Francisco Ascaso, el domingo 18, a las 12 de la mañana, en el cementerio de Montjuic.

Durruti dijo: "Renunciamos a todo menos a la victoria", implícita la revolución social, y nosotros no renunciaremos nunca a reivindicar su memoria y a la de miles de luchadores luchadoras que dieron su vida, como él y su compañero Francisco Ascaso, en defensa de unas ideas - las anarquistas -, y una organización, la Confederación Nacional del Trabajo. Por ello fueron calumniados, perseguidos, encarcelados, torturados, fusilados a tropel en denigrantes fosas, tapadas con la tierra del olvido, caminos y tapias de cementerios; otros, obligados al exilio, a la ignominia y a la deportación. Y esto ocurrió porque sus acciones iban encaminadas a dignificar la vida y humanizar el trabajo del obrero, con normas de convivencia, para que la Fraternidad, la Igualdad y la Libertad, no fuesen un simple recurso propagandístico.

Mujeres Libertarias

Recordamos a los que ya no estarán con nosotros: Antonia Ugeda, Eduardo Pons Prades, Juan Sans-Sicart, Marcelino Boticario.